Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Internacional Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México
Trabajadores de Pemex cerraron la Planta de Almacenamiento y Despacho ubicada en Puerto Chiapas por la suspensión de servicios médicos
Nacional Nearshoring y T-MEC sostienen apetito por logística e industrial en México, según empresas
Analistas advirtieron que la certidumbre sobre la continuidad del T-MEC será fundamental para sostener el ‘nearshoring’
Internacional Peritos informáticos hallan documento clave del criptofiasco $LIBRA que involucra a Milei
El proyecto $LIBRA le fue presentado a Milei por el empresario estadounidense Davis, cara visible de la empresa Kelsier Ventures
EPN recibirá a El Bronco; hablarán de la deuda de Nuevo León
Foto de Archivo

La tarde de este miércoles 29 de julio, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar su ayuda debido a que esta entidad está a un paso de la quiebra.

En entrevista para Grupo Fórmula, Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, precisó que el estado de Nuevo León tiene una deuda de 66 mil millones de pesos, con un agregado más de 9 mil millones que está en proceso, más toda la deuda a proveedores que rebasa los 20 mil millones.

Dijo que “entonces hay casi 100 mil millones de pesos que tiene el estado que solventar y el presupuesto del estado anual es alrededor de 75 mil (millones)”.

Rodríguez Calderón que ante este planteamiento espera “que el presidente sea solidario con Nuevo León, que nos ayude como le ha ayudado a Chiapas, a Guerrero y a Michoacán”.

El encuentro entre el presidente y el gobernador de Nuevo León está programado para las 14:00 h en la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula.