Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Ningún aeropuerto de México se encuentra entre los mejores de América Latina: Skytrax
Foto de @alfredodelmazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en uno de los spots por el Cuarto Informe de Gobierno que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era el “mejor aeropuerto de América Latina“, sin embargo, la consultora británica Skytrax señala lo contrario.

En la edición 2022 de los World Airports Awards, entregados por Skytrax el 16 de junio pasado, ningún aeropuerto de México se encuentra en los 10 mejores de su región, ni siquiera entre los 100 mejores del mundo.

Para la consultora británica, el mejor aeropuerto de América Latina es “El Dorado”, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que ocupó la posición 35 en la clasificación.

En segundo sitio se ubica el de Quito, Ecuador, (posición 39 mundial), mientras que en la tercera posición está el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, (posición 73 mundial).

El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, fue nombrado el mejor del mundo por segundo año consecutivo. Le sigue el de Tokio-Haneda, Japón, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el de Changi, en Singapur.

“Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos de la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial”, detalló Skytrax.

“Son considerados como el punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital