Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Se analiza la reparación del daño en accidente sobre Insurgentes Norte
Foto de @Bomberos_CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que todavía se analiza la resolución del accidente automovilístico registrado el pasado viernes sobre Insurgentes Norte, donde una camioneta invadió el carril confinado del Metrobús y provocó una carambola.

Sobre el caso, la mandataria capitalina detalló que la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad revisan el caso y que se solicitó una revisión para verificar si hay suficiente señalética en el Metrobús para evitar este tipo de incidentes.

Detalló que a raíz de este incidente, se analizará también si han incrementado los accidentes de tránsito en la capital con el aumento de la movilidad tras la pandemia, y así contemplar medidas para evitarlo.

Las grabaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) muestran que la camioneta que desató el incidente circulaba a exceso de velocidad por el carril confinado del Metrobús.

Al ver una unidad del Metrobús parada, el conductor intentó salir del carril, pero en la maniobra se impactó con el transporte público y con otros vehículos cercanos.

https://twitter.com/twitaz0/status/1560691624740589569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1560691624740589569%7Ctwgr%5Eca12ebcd8e17ba67ea7ca7e599201dc3ea29300e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fvideo-revelan-el-momento-en-que-camioneta-choca-con-metrobus-en-insurgentes%2F

El hecho dejó cinco personas lesionadas, tres de ellas necesitaron el traslado a un hospital.

Las autoridades determinarán la reparación del daño y la responsabilidad en el incidente.

Con información de López-Dóriga Digital