Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Ormeño sella triunfo de Guadalajara sobre el líder Monterrey
Ormeño sella triunfo de Guadalajara sobre el líder Monterrey. Foto de Twitter Chivas

El peruano Santiago Ormeño anotó el gol con el que Chivas de Guadalajara venció por 1-0 a Rayados de Monterrey, líder del torneo Apertura mexicano en partido de la decimosexta jornada.

Fue el primer gol de Ormeño con Guadalajara, que llegó 12 puntos y ascendió undécimo lugar de la clasificación.

A pesar de la derrota, Monterrey se mantiene en el primer puesto.

Guadalajara inquietó al portero argentino Esteban Andrada con remates de Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado.

Los Rayados respondieron con cabezazos de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo que exigieron al guardameta Miguel Jiménez.

Monterrey perdonó en una segunda mitad que dominó. El argentino Maximiliano Meza remató en los minutos 52 y 60, pero de nuevo Jiménez apareció para neutralizar.

El entrenador de Guadalajara, Ricardo Cadena, modificó su esquema ante la falta de juego ofensivo de su equipo y en el minuto 71 ordenó el ingreso del delantero Ormeño.

Tan sólo nueve minutos después, Carlos Cisneros asistió al mexicano naturalizado peruano, quien se desmarcó y definió el 1-0 al poste derecho de Andrada.

Ormeño fue criticado al fichar por Chivas en este torneo Apertura, ya que el cuadro del oeste de México juega por tradición sólo con jugadores nacionales y algunos hinchas del conjunto rojiblanco ya no consideran al atacante como mexicano.

Más tarde, en otro partido de la decimosexta jornada, América visitará a Querétaro, último de la clasificación.

Este miércoles, Pumas recibirá a Tigres y el jueves Pachuca hará lo propio con el bicampeón Atlas, y Tijuana con Santos Laguna.

La Liga Mx adelantó esta jornada no interferir con las jornadas de amistosos de selecciones en septiembre. La selección de México continuará su preparación para el Mundial de Qatar frente a las de Perú y Colombia.

Con información de EFE