Minuto a Minuto

Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Maduro presume visita de legisladores mexicanos, encabezados por Fernández Noroña
Foto de @fernandeznorona

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presumió la visita de una delegación de legisladores mexicanos, los cuales estaban encabezados por el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1560628084021215232?s=20&t=i4j-Pg_xeFhz4mDFqapeLg

Los legisladores forman parte del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, de los cuales el presidente venezolano compartió un video en sus redes sociales grabado en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

“Somos un país abierto al encuentro, a la solidaridad y a la hermandad entre los pueblos, en función de avanzar hacia la construcción de la nueva humanidad. Venezuela y México son naciones que coinciden en el pensamiento rebelde, frente a los atropellos de la hegemonía imperial”, se lee en el mensaje de Maduro.

La delegación de diputados mexicanos se encuentra de visita en Venezuela para consolidar la cooperación bilateral en diversas áreas, a través de encuentros con varias autoridades del país caribeño, entre ellas el fiscal general, Tarek William Saab, según informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El organismo señaló que, durante el encuentro con los parlamentarios, Saab repasó “todas las actuaciones que han llevado a la judicialización tanto de los responsables de la violencia como de los funcionarios vinculados a violaciones a los derechos humanos”.

Los legisladores se mostraron, según una nota de prensa del MP, interesados en conocer “aspectos de la lucha contra la impunidad, en un marco de conflictividad política tan marcada, y la valoración de la población con respecto a las actuaciones en ese sentido”.

El grupo tiene una agenda de trabajo sobre temas como “la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE