Minuto a Minuto

Internacional Trump se lanza contra la OTAN: Dice que nunca olvidará que le dieran la espalda con Irán
Donald Trump, presidente de los Estados unidos, se lanzó contra la OTAN al señalar que está muy decepcionado con dicho organismo
Nacional Sheinbaum destaca como gran “reto” encarar el “cambio mundial” impulsado por Trump
La presidenta Sheinbaum aseveró que uno de los principales desafíos de su Gobierno ha sido la llegada de Trump a la Casa Blanca
Deportes COI anuncia que solo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas
El COI subrayó que su decisión de que solo las mujeres biológicas compitan en categorías femeninas se basa en la ciencia
Internacional Vaticano pide el fin de la guerra y que se pueda celebrar la Semana Santa en Jerusalén
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió que se puedan celebrar los ritos de Semana Santa en Jerusalén
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales del Repechaje intercontinental en México?
Las semifinales del Repechaje Intercontinental en Guadalajara y Monterrey se jugarán este jueves 26 de marzo de 2026
INE analiza presupuesto de 14 mil 439 mdp para 2023
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este lunes el Anteproyecto de Presupuesto 2023, que contempla 14 mil 439 millones de pesos para sus actividades el año siguiente.

Cabe recordar que en 2023 el organismo electoral deberá organizar las elecciones para la gubernatura en Coahuila y el Estado de México.

El anteproyecto presentado ante el Consejo General está conformado por 11 mil 769 millones de pesos para la Cartera Institucional de Proyectos, que incluye los Procesos Electorales Locales del Estado de México y Coahuila; así como 2 mil 669.88 millones de pesos para el inicio del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 y Proyectos Estratégicos.

INE analiza presupuesto de 14 mil 439 mdp para 2023 - anteproyecto-de-presupuesto-2023

El Anteproyecto contempla además un presupuesto precautorio de 4 mil 025.43 millones de pesos para organizar una posible Consulta Popular que, en caso de no realizarse, el recurso se devolverá de manera íntegra.

El INE resaltó que el financiamiento a los partidos políticos para el ejercicio 2023, aprobado por el Consejo General la semana pasada, no es presupuesto para el organismo.

Ana Laura Martínez, Secretaria Técnica de la CTP 2023, precisó que el presupuesto base solicitado por el Instituto para 2023 es menor al requerido por el INE en 2017, año previo al Proceso Electoral Federal 2017-2018, cuando se solicitaron 11 mil 913.68 millones de pesos y el Poder Legislativo aprobó 11 mil 641.18 millones de pesos.

Conn información de López-Dóriga Digital