Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes exigen al gobierno de México sostener apoyo a Cuba
La protesta ocurre después de que el presidente Donald Trump advirtió con imponer aranceles a bienes de países que envíen petróleo a Cuba
Internacional OPEP+ mantiene congelada la producción pese al encarecimiento del petróleo
Un eventual ataque a Irán, que con unos 3.3 mbd es el cuarto productor de la OPEP, no solo despierta temores a un corte de las exportaciones de la República Islámica, sino que además pone en el punto de mira al estrecho de Ormuz
Internacional La elección de Costa Rica, un referéndum sobre la gestión de Rodrigo Chaves
Por ahora, la incertidumbre domina y aún quedan muchas horas por delante
Deportes Álvaro Fidalgo se va al Real Betis
Fidalgo ha sido uno de los jugadores más destacados del América en los últimos años
Internacional Costa Rica 2026: cuando la inseguridad pone a prueba a la democracia
Las elecciones presidenciales de este domingo 1 de febrero, se celebran en un clima inédito, marcado por una crisis del sistema de partidos tradicionales
Vinculan a proceso a ‘El R7’, presunto responsable del ataque contra la familia LeBarón
LeBarón, en Chihuahua. Foto de Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, la vinculación a proceso en contra de Rubén Armando Hernández Olivas, alías ‘El R7’, presunto responsable del ataque contra la familia LeBarón de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

A través de un comunicado, la FGR indicó que el 30 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Rubén ‘H’, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Explicó que, derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras exponer los elementos de prueba, el Juez de la causa vinculó a proceso a ‘El R7‘, por los delitos mencionados, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango.

También se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital