Minuto a Minuto

Entretenimiento Gira de Ed Sheeran se desmorona tras polémica con Macklemore
El rapero evitó culpar a Sheeran personalmente; más bien, lo describió como un amigo y dijo que se encontraba en una situación “jodida”
Internacional ¿Puede Estados Unidos contener el alza petrolera? Refinerías ya operan al 98 %
Las refinerías estadounidenses se encuentran operando "al 98 % de su capacidad” con el objetivo de suplir la escasez de suministro
Nacional ¿Quién fue Antonia Nava, “La Generala” recordada por Sheinbaum?
Destacó tanto por sus labores de cuidado como por su participación armada, acciones por las cuales recibió dicho sobrenombre
Internacional Papa León XIV advierte del riesgo de delegar en la IA decisiones que corresponden a los humanos
El papa León XIV dijo que se corre el riesgo de acostumbrar a delegar en los algoritmos decisiones que corresponden solo a la conciencia humana
Nacional México garantiza a España su máximo esfuerzo para esclarecer el asesinato de la estudiante Clara Taraconte
El canciller Velasco conversó con su homólogo de España para reiterar que las autoridades trabajarán en esclarecer el asesinato de Tacoronte
Autoridad sanitaria en EE.UU. deja de recomendar cuarentenas en escuelas con casos de COVID-19
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/FILE

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron este jueves una actualización de sus guías en la que ya no recomiendan a las escuelas imponer cuarentenas para los alumnos que hayan sido expuestos a casos de COVID-19.

En sus nuevas guías, publicadas en el portal de la institución, los CDC también eliminan las cuarentenas para las personas no vacunadas que se hayan visto expuestas a la enfermedad.

Se termina también con la recomendación de mantener seis pies de distancia social y se eliminan los test rutinarios a estudiantes y empleados aparentemente sanos.

Según el ente gubernamental, el coronavirus representa en estos momentos un riesgo muy inferior del que suponía antes de contraer una enfermedad grave, dado que más del 95 % d la población está vacunada o ha tenido la enfermedad y ha desarrollado anticuerpos.

Las recomendaciones que ahora tienen los CDC para los no vacunados que hayan sido expuestos a covid-19 es que lleven una mascarilla durante diez días y que se hagan una prueba en el quinto día después de la exposición.

Con información de López-Dóriga Digital