Minuto a Minuto

Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Sánchez Cordero buscará su reelección como senadora en 2024
Olga Sánchez Cordero. Foto de Senadores de Morena

La senadora Olga Sánchez Cordero adelantó este miércoles que buscará su reelección en el cargo en las elecciones federales de 2024.

La ministra de la Suprema Corte en retiro manifestó en distintos espacios, entre ellos su cuenta de TikTok, que su intención de consolidar sus iniciativas, apoyar otras propuestas y “sacar productos legislativos de calidad”.

@olga_sanchezcordero 2024 ?: ¿Presidenta o Jefa de Gobierno? ¿Reelección como senadora? Aquí les cuento. Esperen las demás respuestas a sus preguntas. . . . #preguntasyrespuestas #preguntaentiktok #aprendeentiktok #presidenciales #elecciones #cdmx #2024 #futuro #mexico #viral ♬ Vivaldi-Four Season-Summer-3 – 中国爱乐乐团

Sánchez Cordero dejó en claro que su futuro político será en el Congreso de la Unión y descartó que aspire a la candidatura presidencial por Morena, o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

No está mal la reelección de los diputados y los senadores, ¿saben por qué?, porque es una auténtica carrera legislativa y entonces se van adquiriendo en el oficio diversas destrezas conforme se vayan reeligiendo”, expresó.

En 21 días, Sánchez Cordero concluirá sus labores como presidenta de la Comisión Permanente del Congreso y del Senado. Sobre su sucesión, manifestó que Morena saldrá con un candidato único y se evitarán las divisiones en la bancada.

Con información de López-Dóriga Digital