Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Víctimas de L12 del Metro denuncian a 7 agentes ministeriales
Familiares de víctimas de colapso en L12 del Metro, en FGJ-CDMX. Foto de EFE / Archivo

Familiares y víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro presentaron una denuncia penal contra siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El Despacho Jurídico Bearr, que representa a las víctimas, detalló que la denuncia es por la presunta manipulación de evidencias, lo que pudo evitar una investigación contra Florencia Serranía, exdirectora del Metro.

La denuncia fue presentada este martes ante la FGJ capitalina y fue dirigida a su titular, Ernestina Godoy.

Las víctimas solicitaron la remoción de los agentes del Ministerio Público “porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente”.

Refirieron que aunque la investigación del colapso en la Línea 12 apunta al diseño, construcción y materiales de la obra, “el mantenimiento y la supervisión fueron pieza clave en la tragedia, lo cual ignoró y obvió la Fiscalía”.

Se solicitó así que se dé seguimiento a la cadena de custodia con la finalidad de que esta no sea alterada en ningún momento y se lleven a cabo diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos y la debida integración del tipo penal.

Con información de López-Dóriga Digital