Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Investigan al menos a 10 empresas fantasma por cártel inmobiliario de Benito Juárez
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto de Google Maps / Alejandro H.

Como parte de la investigación que se realiza sobre el cártel inmobiliario por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se detectó por lo menos 10 empresas fantasma.

Dichas empresas involucran a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, según reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son cerca de 10 empresas fantasmas, que quiere decir, son empresas que se crearon formalmente, pero que en realidad no tienen operaciones y sirven muchas veces para lavado de dinero o para desviar recursos públicos”, apuntó Sheinbaum.

Aseguró que el trabajo de la Fiscalía consistió en encontrar un hilo y, a partir de allí, jalar y encontrar más referencias.

“Es decir, la Fiscalía lo que ha hecho, es encontró un hilo y ha empezado a jalar y pues viene la madeja de un nido de corrupción”, dijo.

Además, cuestionó que el ex jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, haya declarado que desconocía que Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno en Administraciones anteriores, obtuviera departamentos a cambio de autorizaciones de construcción o violaciones de uso de suelo.

Con información de Milenio