Minuto a Minuto

Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
PAN: mensaje del presidente es electorero y sin autocrítica
Foto de @AndresCitizen1

Jorge Luis Preciado fue una de las voces del Partido Acción Nacional (PAN) que se pronunció respecto al anuncio del presidente Peña en Palacio Nacional.

En conferencia, el coordinador del PAN en el Senado, calificó de mediático y electorero pues no resuelve nada ni en el corto, el mediano y el largo plazo.

“No debió quedarse en un mensaje mediático y electorero. No hay cambio en el Gabinete, no se da de baja a ningún funcionario”.

Acompañado de otros senadores de su partido, también reclamó que no haya castigos por la decisión de cancelar la licitación del tren México-Querétaro y por la compra de la casa de Las Lomas.

Preciado sostuvo que gran parte del decálogo de las 10 propuestas del presidente Peña ya están en ambas Cámaras del Congreso, tal es el caso de el mando único, la desaparición forzada, la tortura y la reforma a CNDH.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya fijó la postura del partido mediante un comunicado.

“El anuncio del Presidente de la República con respecto al tema de la seguridad será analizado a profundidad por el Partido Acción Nacional”, a través de tres grupos de trabajo con diputados, senadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Ricardo Anaya dijo que se conformarán tres distintos grupos para analizar las propuestas de Seguridad y Justicia, Combate a la corrupción, y Desarrollo económico, social e infraestructura.Los grupos de análisis estarán integrados por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, senadores y diputados blanquiazules; quienes deberán emitir una propuesta al final del estudio.

“Señalarán con toda puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”, señaló Anaya.

 Con información de Reforma.