Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
mundial 2026 Mundial 2026: once estadios de la NFL acogerán partidos en EE.UU.
Once estadios de la NFL en EE.UU. concentrarán 78 de los 104 partidos del Mundial 2026
México, con tendencia a la baja en ocupación hospitalaria por COVID-19, asegura SSalud
Ingreso de paciente con COVID-19 a hospital de la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 6 millones 839 mil 732 casos y 328 mil 221 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 986 contagios y 93 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.08.05

Hasta este 5 de agosto, se tienen registrados 124 mil 932 casos activos, con una tasa de incidencia de 96.0 por cada 100 mil habitantes.

Las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes las presentan Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

El Informe Técnico Diario COVID-19 reporta que la ocupación hospitalaria de camas generales continúa disminuyendo; pasa de 15 por ciento a 13 por ciento entre el 3 y el 5 de agosto; para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico se mantiene en cinco puntos porcentuales.

También refiere que en la semana epidemiológica 30, que comprende del 24 al 30 julio, se registró un promedio diario de 12 mil 433 contagios y 29 defunciones por COVID-19, lo que refleja tendencia a la baja en la velocidad de propagación.

Con información de López-Dóriga Digital