Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Juez aplaza inicio de juicio por feminicidio de Abril Pérez
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

Un Juez de Control tuvo que aplazar el inicio del juicio en contra de dos imputados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019.

Los imputados son Juan “N” y Rodolfo Daniel “N”, quienes han aceptado su participación en el asesinato de la mujer de 49 años de edad.

El abogado de uno de los imputados informó el juez que tenía pactada otra audiencia a la misma hora, por lo que solicitó una prórroga, lo que finalmente fue aceptado.

A su salida de las salas de oralidad anexas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el abogado de la familia de la víctima, Héctor Pérez, dejó en claro que esta prórroga afecta el derecho que tienen los familiares de Pérez Sagaón para obtener “justicia”.

Abril Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre de 2019 en calles de la Ciudad de México, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo.

Este asesinato fue muy mediático porque meses antes de su muerte, en enero de 2019, Abril Pérez había denunciado a su exesposo, identificado como Juan Carlos “N”, por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero fue liberado por dos jueces.

Rodolfo Daniel N., autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, confesó que fue el exesposo de ésta quien ordenó su asesinato, ofreciendo la cantidad de 180 mil pesos para perpetrarlo.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior