Minuto a Minuto

mundial 2026 Video: Atropellamiento durante festejos del Mundial 2026 en Cabo San Lucas dejan 17 heridos
Un conductor atropelló a varias personas en Cabo San Lucas, durante los festejos por el triunfo de México sobre Chequia
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Toluca gana y escala al subliderato general
Foto de EFE

El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordan Sierra guiaron con un gol cada uno el triunfo de este sábado del Toluca por 2-1 sobre el Santos Laguna en la cuarta jornada del Apertura 2022 del futbol mexicano.

Hugo Rodríguez marcó por el Santos Laguna. El resultado mandó al Toluca al segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, los mismos que el líder Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles.

El primer tiempo le perteneció al Toluca, que se impuso a un desaparecido Santos Laguna, que sólo tuvo el 21 por ciento de la posesión de la pelota.

Desde el minuto 7, el Toluca se hizo presente en el marcador al conseguir un penalti que Leo Fernández convirtió en el 1-0 al engañar al guardameta Carlos Acevedo.

Después de ello, Acevedo fue la figura del Santos al rechazar un par de disparos del chileno Jean Meneses, al 16, y al 23, tras lo cual el Toluca aumentó su ventaja.

Meneses recibió un servicio en el área, provocó el achique de Acevedo y con el marco abierto le puso una asistencia a Sierra, quien de pierna izquierda consiguió el 2-0 al 25.

El Toluca se relajó en la segunda parte, mientras que el Santos se mostró con más profundidad, sin embargo la mala puntería de Eduardo Aguirre con un tiro a un costado de un poste al 62 y del argentino Javier Correa, al estrellar un balón en el poste al 75, retrasaron la anotación de los laguneros.

Tras las fallas, el Santos descontó. El argentino Leonardo Suárez, por derecha, cruzó una pelota al área que en el segundo poste Hugo Rodríguez, con la frente, transformó en el 2-1 al 76.

La cuarta jornada se inició el pasado miércoles con el empate sin goles entre el Guadalajara y el León. El jueves, el Monterrey asumió el liderato al golear al Querétaro.

El viernes, el Mazatlán FC igualó 1-1 con el San Luis y el Necaxa derrotó por 1-0 al Juárez FC.

Con información de EFE