Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Verstappen lidera el último libre en Francia; ‘Checo’ Pérez logra quinta posición
Foto de Twitter / Checo Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Mientras, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se recuperó pasando del décimo de su segunda práctica al quinto puesto.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 5 mil 842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 32 segundos y 272 milésimas.

El monegasco Charles Leclerc, marcó el tercer crono de la sesión -al igual que los anteriores, con gomas blandas-, a 637 milésimas de ‘Mad Max‘.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309.6 kilómetros- arrancará a las cuatro de la tarde.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE