Minuto a Minuto

Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Marina pide “evitar especulaciones” y esperar investigación sobre caída del helicóptero en Los Mochis
Foto de Quadratín Sinaloa

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, confirmó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la institución encargada de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk de esta institución, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, donde murieron 14 elementos de la corporación, para determinar las causas que lo originaron.

En un comunicado, la Secretaría pide atentamente a la opinión pública

“Esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con la citada aeronave de la Armada de México”, señala la dependencia.

La institución “se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes, una vez concluida la investigación, darán a conocer los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra”, asegura.

El helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina que cayó en el municipio de Los MochisSinaloa, tras la captura de Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, no fue derribado, afirmó el contralmirante José Orozco Tocavén, jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina-Armada de México.

El contralmirante dio a conocer a Grupo Milenio que la operación para detener al narcotraficante duró dos meses. El día del desplome del helicóptero, 14 elementos murieron; entre ellos había algunos que participaron directamente en la captura del capo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ese día la muerte de los elementos, y envió su pésame a la familia de los elementos quienes murieron “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero“.

Con información de López-Dóriga Digital