Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
No cerraremos frontera a estadounidenses por gasolina: AMLO
Foto Página oficial Onexpo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no cerrará la frontera para los estadounidenses que quieran abastecerse de gasolina en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró su ofrecimiento realizado en la Casa Blanca al mandatario Joe Biden de vender gasolina en México a los ciudadanos estadounidenses que así lo requieran.

“Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos”, dijo.

En la reunión con Biden en Washington D.C. López Obrador presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

El mandatario mexicano afirmó que las circunstancias actuales, resultado de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, demandan cerrar filas de cara a los desafíos globales.

López Obrador propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría incrementar de manera inmediata sus inventarios, es decir, garantizar al doble el abasto de gasolina regular en las gasolineras de ciudades fronterizas en las que se abastecen automovilistas de Estados Unidos debido a que al día de hoy un galón de cuesta 4.78 dólares en promedio en ese país y 3 dólares con 12 centavos en México.

“Sería un considerable apoyo. (…) Quiero aclarar algo y aprovechar para agradecerle. La mayor parte de esta gasolina la estamos produciendo en la refinería de Pemex, que usted nos permitió comprar en Deer Park, Texas”, apuntó el martes pasado.

Con información de López-Dóriga Digital