Minuto a Minuto

Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Kamala Harris pide ser “más inteligentes” en regulación de acceso a armas
Venta de armas en Estados Unidos. Foto de EFE / Archivo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió ser “más inteligentes” a la hora de regular el acceso a las armas de fuego y decidir quién tiene acceso a qué, en una visita a Highland Park, la localidad en la que un tiroteo masivo dejó siete muertos.

“En el futuro, tenemos que ser más inteligentes como país a la hora de decidor quién tiene acceso a qué y, en particular, a armas de asalto. Debemos hablar de ello seriamente”, apuntó Harris, quien aseguró que la violencia armada puede ocurrir en cualquier parte.

Durante el desfile del pasado 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago), un hombre disparó varias rondas de munición contra los asistentes, matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.

En una rueda de prensa, el fiscal del condado de Lake (Illinois), Eric Rinehart, anunció que el sospechoso de 21 años, Robert Crimo, deberá hacer frente a 7 cargos de asesinato en primer grado -uno por cada víctima mortal- y que se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

El estado de Illinois, donde se encuentra la localidad de Highland Park, donde se produjo el tiroteo, no contempla la pena de muerte, y si el sospechoso es hallado culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional, apuntó el fiscal.

La Policía de Highland Park reveló que Crimo pasó semanas planeando el tiroteo, y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida.

El hombre fue detenido horas después del ataque, tras una breve persecución sin incidentes.

Los investigadores han confirmado que el sospechoso compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también adquirió legalmente.

Crimo presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia y disparó indiscriminadamente más de 70 veces contra la multitud.

Con información de EFE