Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Municipios de Veracruz afectados por las lluvias

Diversos municipios de Veracruz fueron declarados en emergencia y como zona de desastre debido a lluvia severa, inundación y movimiento de ladera ocurridos del 9 al 13 de julio.

La lluvia severa que cayó en esos días provocó afectaciones en los municipios de Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles, por lo que fueron declarados en emergencia.

Municipios de Veracruz afectados por las lluvias - 2013_6_20_tcg2rqgg1

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación que también se declara en emergencia al municipio de San Juan Evangelista, por lluvia severa e inundación fluvial.

Mientras que a Los Reyes, Texhuacán y Zongolica, los declaró zona de desastre por la ocurrencia de movimiento de ladera del 9 al 13 de julio de este año.

La dependencia federal indicó que estas declaratorias se expiden para que la entidad pueda acceder a los recursos de los fondos para la Atención de Emergencias y de Desastres Naturales.

Redacción