Minuto a Minuto

Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Nacional Marina cierra puertos en Yucatán y Quintana Roo
La Marina informó el cierre de puertos en Yucatán y Quintana Roo por condiciones meteorológicas adversas
Internacional Gobierno de EE.UU. presiona para que se impriman billetes con la cara de Trump
Gobierno de EE.UU. presiona a la oficina responsable de imprimir dinero en el país para que lancen billetes con el retrato de Trump
Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Internacional Estados Unidos confirma preacuerdo con Irán, que ahora debe ser aprobado por Trump
Negociadores de Estados Unidos e Irán llegaron un preacuerdo con Irán para desbloquear el Estrecho de Ormuz y extender el alto el fuego
Lluvias por la tormenta tropical Bonnie dejan un muerto en El Salvador
Daños en El Salvador por Bonnie. Foto de Protección Civil

Las fuertes lluvias registradas el sábado en El Salvador por la influencia de la tormenta tropical Bonnie dejaron al menos una persona muerta en este país centroamericano, según informó este domingo la Dirección General de Protección Civil.

La fuente estatal no brindó más detalles sobre la víctima, pero medios locales informaron que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un río en una colonia de San Salvador.

Protección Civil apuntó que las fuertes lluvias registradas entre la tarde y noche del sábado, que también provocaron crecidas de ríos en diferentes zonas de país, inundaciones de algunas arterias de San Salvador, ocasionaron daños en 26 viviendas y 7 deslizamientos de tierra.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo este domingo que 107 personas se encuentran albergadas en 9 espacios habilitados como albergues.

La influencia de la tormenta tropical Bonnie se está alejando de El Salvador, de acuerdo con el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

Este fin de semana, la tormenta tropical Bonnie atravesó Centroamérica desde el Caribe dejando 26 incidencias en Costa Rica y al menos 4 fallecidos en Nicaragua, los dos países más afectados.

Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, podría llegar a ser huracán sobre el Pacífico este martes, según previsiones el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve a 15 millas por hora (24 km/h).

Con información de EFE