Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar, pide AMLO
López Obrador con Arturo Zaldívar. Foto de SCJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al perfil que ostenta Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador alabó la gestión de Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la SCJN, del cual detalló que “sigue estando echado a perder” por la corrupción.

Debe parecerse al ministro (Arturo) Zaldívar, que ha hecho buena labor a pesar de que con todo respeto ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros”, dijo.

“Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco”, subrayó.

El mandatario mexicano apuntó que los ministros elegirán a su nuevo presidente con plena libertad, y no como en tiempos pasados.

Ya no es el tiempo de antes de que el Presidente nombraba (al presidente de la Corte) […]  Entonces ahora con independencia, con autonomía y que cada quién asuma su responsabilidad”, refirió.

Arturo Zaldívar concluye su mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 31 de diciembre de 2022, tal y como lo marca la Constitución.

Con información de López-Dóriga Digital