Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Imputan a cinco detenidos por enfrentamiento en El Salto, Jalisco
Finca acordonada en El Salto, Jalisco, tras enfrentamiento que dejó 12 muertos. Foto de EFE

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco imputó a cinco personas por el enfrentamiento en El Salto, que dejó 12 personas muertas, cuatro de ellas policías.

Los imputados fueron detenidos el mismo día del enfrentamiento, 22 de junio, en la colonia Los Minerales.

Fueron señalados por siete delitos: homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad; daño en las cosas; violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su variante de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, y desaparición cometida por particulares.

El enfrentamiento derivó del reporte de dos personas privadas de la libertad en una finca, mismo que fue atendido por policías municipales.

Tras el asesinato de cuatro uniformados llegaron al lugar elementos de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Policía Metropolitana así como diversas Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Autoridades aseguraron a seis personas, de las cuales en cinco fue decretada la legal detención y se procedió con la imputación.

El sexto detenido, detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado, es menor de edad, por lo cual llevará su proceso de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Con información de López-Dóriga Digital