Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Economía y Finanzas Volaris y Viva Aerobus se unen para crear un nuevo grupo de aerolíneas
Ambas líneas aéreas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas y preservarán las operaciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras amplían las opciones de viaje punto a punto
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
La Commonwealth acepta incorporación de Gabón y Togo
Foto de Facebook Commonwealth

La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) aprobó en Kigali, donde se celebra su vigésimo sexta cumbre de jefes de Gobierno, la incorporación de Gabón y Togo a esta organización internacional, anunció el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Hemos admitido a Gabón y a Togo como nuevos miembros y les damos una calurosa bienvenida a la familia de la Commonwealth”, dijo el mandatario ruandés durante su discurso de cierre de la cumbre de jefes de Gobierno.

Tras la incorporación de estos dos países africanos, el número de naciones que forman parte de la Commonwealth -una de las asociaciones políticas de naciones más antiguas y extensas del mundo- ha ascendido a 56.

La última vez que la Commonwealth aceptó la (incorporación) de un nuevo miembro ocurrió en 2009, cuando esta organización (aprobó) la unión de Ruanda.

Togo (una excolonia alemana y francesa), Gabón (excolonia francesa), Ruanda (excolonia alemana y belga) y Mozambique (excolonia portuguesa) son los únicos miembros de la Commonwealth sin vínculos históricos con el Imperio Británico.

Togo, ubicado en el oeste de África y con salida al océano Atlántico, tiene una población de unos ocho millones de personas y su economía depende en buena medida de la agricultura y la extracción de fosfato -destaca como el cuarto productor mundial de este material-.

Gabón, también con salida al océano Atlántico, tiene unos 2,2 millones de habitantes y es el quinto mayor productor de petróleo de África, según el Banco Mundial. El 85 % de su territorio está recubierto de bosques. EFE