Minuto a Minuto

Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Nacional Localizan sin vida a Octavio Haro desaparecido en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el caso de Octavio Haro no está relacionado con la desaparición de Ricardo Cabezas y César Ríos
Monreal pide al “club de las corcholatas” respetar la ley
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

Ricardo Monreal recomendó a parte del grupo de ‘corcholatas’ cuidar la ley y recordó que no es momento de iniciar campañas anticipadas.

Cuestionado sobre el acto encabezado por el canciller Marcelo Ebrard para promover sus aspiraciones políticas, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que será muy estricto en observar la ley.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley y si a él (Ebrard) ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, señaló.

Apuntó que no está cruzado de brazos, pero que “simplemente” no violaría la ley.

“Simplemente no voy a violar la ley; no es un momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no me lo permiten, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial”, detalló.

Indicó que esperará la convocatoria oficial y dijo que “no por madrugar amanece más temprano, aunque al que madruga, Dios lo ayuda”.

Con información de López-Dóriga Digital