Minuto a Minuto

Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Expertos dicen que México abre oportunidad energética, pero redes y gas limitan inversión
Katya Somohano, directora de Iberdrola México, afirmó que en los últimos dos años hubo un giro positivo en la política energética del país
Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las sedes mexicanas del Mundial de 2026
Anuncio de las ciudades sede del Mundial. Foto de FMF

Este jueves se confirmaron las sedes del Mundial de 2026, que albergarán México, Canadá y Estados Unidos.

En el área oeste, las ciudades que serán sedes del Mundial de futbol serán Vancouver (Canadá), Seattle (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) y Guadalajara (México).

En el área central, serán sedes Kansas (EE.UU.), Dallas (EE.UU.), Atlanta (EE.UU.), Houston (EE.UU.), Monterrey (México) y Ciudad de México (México).

En la zona este, las sedes serán Toronto (Canadá), Boston (EE.UU.), Philadelphia (EE.UU.), Miami (EE.UU.) y New York/New Jersey (EE.UU.).

La FIFA eligió el Estadio Azteca de Ciudad de México, el BBVA de los Rayados de Monterrey y el Akron de las Chivas de Guadalajara entre las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero en la historia en ser organizado por tres países y con 48 selecciones participantes.

El Azteca hará historia en 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

El BBVA y el Akron, construidos en este siglo, son los más modernos del país.

El Akron abrió sus puertas en 2010 y el BBVA en 2015.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE