Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Urge pactar rutas  en Ucrania para liberar salida de granos: De la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió este jueves ante el Consejo de Seguridad del organismo a pactar rutas para liberar salida de granos de Ucrania, país invadido por fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

Durante su intervención, De la Fuente Ramírez llamó a usar el diálogo y la mediación para que el conflicto Rusia-Ucrania avance a una solución negociada, debido a que la afrenta a la soberanía y la integridad de Ucrania “sacudió el orden geopolítico europeo”.

“El incremento global en los precios de los alimentos y la consecuencia inseguridad alimentaria afecta, como se ha reiterado, especialmente a países en desarrollo que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, puntualizó.

Esperamos que pronto se puedan pactar rutas para la salida del grano, con la urgencia que el caso amerita y que en ello, cuando el momento sea oportuno, este Consejo se pueda expresar con una voz unida”, enfatizó.

El embajador de México ante las Naciones Unidas reveló que este jueves que 19 de las 69 economías que se han identificado como en mayor riesgo alimentario por la citada crisis se encuentran en América Latina y el Caribe.

De la Fuente Ramírez dejó en claro que “resulta fundamental mitigar de manera compartida las múltiples consecuencias que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, pues no so las resiente Europa, nos afecta a todos, aunque ciertamente no a todos por igual”.

Con información de López-Dóriga Digital