Minuto a Minuto

Nacional Video: Cuatro muertos en Tlaquepaque por explosión en pensión de vehículos
Cuatro hombres murieron al interior de una pensión de vehículos en Tlaquepaque, producto de una explosión e incendio
Ciencia y Tecnología Spotify gana 655 millones en el segundo trimestre
'El resultado, por encima de las expectativas de la compañía, se explica por la solidez del margen bruto de beneficios y una reducción de las cargas sociales', resaltó Spotify
Internacional Gustavo Petro, el “revolucionario” que termina su mandato bajo la sombra de la corrupción
Entre 2012 y 2015 Petro fue alcalde de Bogotá y desde ese entonces se posicionó como una opción del progresismo en Colombia
Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Urge pactar rutas  en Ucrania para liberar salida de granos: De la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió este jueves ante el Consejo de Seguridad del organismo a pactar rutas para liberar salida de granos de Ucrania, país invadido por fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

Durante su intervención, De la Fuente Ramírez llamó a usar el diálogo y la mediación para que el conflicto Rusia-Ucrania avance a una solución negociada, debido a que la afrenta a la soberanía y la integridad de Ucrania “sacudió el orden geopolítico europeo”.

“El incremento global en los precios de los alimentos y la consecuencia inseguridad alimentaria afecta, como se ha reiterado, especialmente a países en desarrollo que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, puntualizó.

Esperamos que pronto se puedan pactar rutas para la salida del grano, con la urgencia que el caso amerita y que en ello, cuando el momento sea oportuno, este Consejo se pueda expresar con una voz unida”, enfatizó.

El embajador de México ante las Naciones Unidas reveló que este jueves que 19 de las 69 economías que se han identificado como en mayor riesgo alimentario por la citada crisis se encuentran en América Latina y el Caribe.

De la Fuente Ramírez dejó en claro que “resulta fundamental mitigar de manera compartida las múltiples consecuencias que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, pues no so las resiente Europa, nos afecta a todos, aunque ciertamente no a todos por igual”.

Con información de López-Dóriga Digital