Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Ebrard conversa con Biden en la Cumbre de las Américas sobre próximo encuentro con AMLO
Foto de Marcelo Ebrad y Joe Biden en la Cumbre de las Américas. Foto de SRE

El canciller Marcelo Ebrard conversó este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cara al inicio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que conversó con el mandatario estadounidense sobre el próximo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Les agradecí la cálida bienvenida a México y a su representación en la IX Cumbre de las Américas”, expresó.

Ebrard Casaubón adelantó este miércoles que en la reunión bilateral, que se llevará a cabo en julio, el presidente López Obrador solicitará a Biden que “se regularice a todos los mexicanos que viven y trabajan” en Estados Unidos.

Biden y López Obrador, que decidió no acudir a la Cumbre de las Américas por el veto de EE.UU. a Cuba, Nicaragua y Venezuela, también abordarán otros temas como el fomento de las inversiones y la integración de las cadenas de valor, según anticipó Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE