Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Internacional Supremo de EE.UU. reactiva la deportación de migrantes a terceros países
La decisión del Supremo deja en suspenso los fallos de tribunales inferiores que daban la posibilidad a migrantes de impugnar su expulsión
Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas
Foto de @ChiapasenlaMira

Rubén de Jesús Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Medios locales apuntaron que sujetos dispararon contra Valdez Díaz justo cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.

La zona de los hechos ya fe acordonada por autoridades y se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables de este homicidio, quienes huyeron de forma inmediata.

Hasta el momento, autoridades locales o federales no han anunciado la detención de presuntos implicados en este asesinato.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 772 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital