Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Ecuador, Grupo E del Mundial 2026
Costa de Marfil y Ecuador dan inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Deportes Error de FIFA retrasa la salida de Uruguay desde Cancún rumbo a Miami
La aeronave designada por la FIFA para llevar a Uruguay a territorio estadounidense no reunía los documentos exigidos
Deportes Irán aterriza en Estados Unidos con seguridad extrema para su debut mundialista
Irán aterrizó este domingo 14 de junio en Estados Unidos para enfrentar en el Estadio Los Ángeles a Nueva Zelanda
“Durango fue el único estado donde se hizo una alianza real”, asegura Esteban Villegas
Foto de Facebook.

Esteban Villegas Villarreal aventaja en la elección para gobernador de Durango, de acuerdo con los resultados del conteo rápido dados a conocer por el organismo electoral de ese estado.

De acuerdo con el documento, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD se llevó entre 52.2 y el 55.2 por ciento de los sufragios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el candidato aseguró que su triunfo “parecía imposible, todo mundo nos daba por perdidos hace unos meses”.

Durango fue el único estado donde se hizo una alianza real. El PRI, el PAN y el PRD tuvimos que ser todos muy generosos, guardar los egos”. expresó.

Villegas Villarreal reveló que la alianza opositora ganó en la mayoría de los municipios.

Tendremos que hacer esta generación un gran trabajo para que la gente vuelva a confiar en la política”, comentó.

Sobre su futura relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato manifestó su deseo de mantener una buena relación. “Yo le mando un mensaje al presidente, que en Durango va a tener un gobernador con quien podrá trabajar de la mano”, expresó.

En materia de salud, Esteban Villegas, se pronunció por analizar el asunto a fondo. “El tema de salud es mucho más complejo que decir ‘lo vamos a federalizar'”.

Nació en San Juan del Río, Durango, el 21 de diciembre de 1976.

Estudió Medicina en la Universidad Juárez de Durango.

Fue presidente municipal de Durango y secretario de Salud de la entidad.

Fue jefe de Médicos Internos del ISSSTE.

Milita en el PRI donde ha sido miembro y consejero del Frente Juvenil Revolucionario.

Diputado local de la LXIV legislatura en Durango.