
La razón serían unos comentarios insultantes de Hulk Hogan, hechos durante un video sexual publicado en 2012 si su autorización
La WWE de Estados Unidos anunció el día de hoy el despido del luchador Hulk Hogan. Su perfil y mercancía publicitaria habían sido retirados el día de ayer de la página web de la empresa sin mayor explicación.
En un comunicado, la empresa de entretenimiento sostiene que “la WWE dio por terminado el contrato con Terry Bollea (alias Hulk Hogan). La WWE está comprometida a abrazar y celebrar a individuos de todos los orígenes, como está demostrado por la diversidad de nuestros empleados, ejecutantes y fans en todo el mundo”. Agrega que el despido se da por comentarios ofensivos realizados por el luchador.

De acuerdo a varias fuentes en Estados Unidos, los comentarios de Hogan se habrían filtrado en un video sexual publicado en 2012 sin su autorización. En la grabación, el exluchador hablaba con la mujer que aparece con él, Heather Clam, quejándose de que su hija, Brooke Hogan, aparentemente salía con un hombre de color.
“Supongo que todos somos un poco racistas…no se si Brooke se estaba acostando con el hijo del tipo negro. Quiero decir, soy un racista, hasta cierto punto, malditos negros”, comentó la celebridad, entre otros insultos.
“Quiero decir, preferiría que si se va a acostar con un maldito negro, preferiría que se casara con un negro de más de 2 metros que valiera cientos de millones de dólares”, añadió Hogan.
Así es como su biografía luce actualmente en el portal de la WWE:
Y así como se veía hace una semana:
Luego de conocerse el escándalo, Hogan se disculpó mediante un comunicado, afirmando que se encontraba decepcionado consigo mismo por usar un lenguaje ofensivo e inconsistente con sus propias creencias.
“Este no es quien soy. Creo fervientemente que cada persona en el mundo es importante y no debe ser tratada diferente por su raza, género, orientación, creencias religiosas o algo más”, añadió “Hulkamania”.
De acuerdo con el abogado del exluchador, David Houston, Hogan habría afirmado que renunció a la WWE para evitar que la empresa y su familia se vieran afectados por el escándalo. Esto no concuerda con lo dicho por la WWE, que afirma que rescindieron el contrato de Hogan.
Con información de Business Insider, People y Radar Online

