Minuto a Minuto

Deportes COI: Atletas transgénero podrán competir en los Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico
El COI dejó en claro que no hay ninguna exclusión a los atletas transgénero, por lo que podrán competir en los Juegos Olímpicos
Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Nacional IMSS realiza con éxito cirugía maxilofacial de alta especialidad en Veracruz
El Hospital General de Zona no. 36 del IMSS en Veracruz realizó una cirugía maxilofacial de alta complejidad
Entretenimiento Roku supera las 100 millones de cuentas activas
A medida que el streaming crece en el mundo, la pantalla principal de Roku es cada vez más lo primero que ven los espectadores al encender la televisión
Nacional Iglesia de la Luz del Mundo mantiene registro, pero Naasón Joaquín García está suspendido: Segob
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, reveló detalles del caso de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo
Paso de Ágatha deja 4 muertos y 4 desaparecidos en Oaxaca
Foto de EFE

El gobernador de Oaxaca , Alejandro Murat, reportó la desaparición de ocho personas a consecuencia de Ágatha, degradado este martes por la mañana a Baja Presión Remanente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó que cuatro personas murieron y cuatro más se encuentran desaparecidos en la entidad.

Respecto a las afectaciones carreteras, la CEPCO reportó deslaves en la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla, el primero registrado a la altura de San José del Pacífico y el segundo a la altura del Puente Jalatengo, ambos pertenecientes al municipio de San Mateo Río Hondo. El tercer deslave sobre esta carretera se presentó a la altura del El Porvenir, del municipio de San Pedro El Alto.

Asimismo, se registró el desbordamiento de río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de localidad El Venado de Santa María Tonameca, por lo cual se cortó la circulación en la localidad de San Isidro del Palmar.

En ambas carreteras se mantiene la circulación y se pidió manejar con precaución.

Respecto a la energía eléctrica, la CEPCO detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo (donde explotó un transformador en el centro de la población), San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, localidades donde la luz se fue en su totalidad.

En cuanto al servicio de telefonía, se informó que Telmex ya cuenta con tres equipos iniciando los trabajos para restablecer la comunicación de telefonía en un aproximado de tres horas.

En San Pedro Pochutla se registraron daños por árboles caídos y una barda en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33.

Ágatha se degradó este martes por la mañana a Baja Presión Remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, tras tocar tierra en el estado de Oaxaca el lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán.

Agatha, que se pronosticaba que tocaría tierra como huracán categoría 3, es el primer ciclón de la temporada en el océano Pacífico.

Hace 10 días, el SMN advirtió de la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una “temporada activa”, y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín