Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“El futuro de Norteamérica está entre EE.UU. y México”, asegura Ken Salazar
Ken Salazar tras la reunión con el presidente López Obrador. Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que se trabaja con el Gobierno mexicano para negociar que empresas estadounidenses sigan trabajando en el rubro energético nacional.

Están trabajando todos muy bien, el Presidente y su equipo y las empresas trabajando (para) ver en qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, expresó el diplomático tras se cuarta reunión en dos semanas con el presidente mexicano.

A este encuentro se sumaron los secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle; así como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También estuvo presente Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, quien dejó en claro que en el encuentro se dejó de lado lo relativo a la Cumbre de las Américas.

El pasado viernes, el presidente López Obrador aclaró que las constantes reuniones con el embajador Ken Salazar se deben a posibles inversiones tanto en el sector energético como de transporte.

Con información de López-Dóriga Digital