Minuto a Minuto

Internacional “Cielo Tejido” hace historia con un tapiz monumental de crochet mexicano en las calles de Coral Gabels
La obra, reconocida con Récord Guinness como el pabellón de crochet más grande del mundo, requirió cientos de horas de trabajo artesanal
Nacional Acamoto 2026 concluye con 8 detenidos y 85 motos aseguradas
Autoridades implementaron un operativo estratégico con motivo del Acamoto 2026 que dejó ocho personas detenidas
Nacional Día Internacional de los Museos: ¿por qué los mexicanos no acuden a uno?
El Inegi reveló los motivos por los cuales los mexicanos no acuden a museos
Nacional “No hay ningún riesgo”: Sheinbaum tras entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a EE.UU.
La presidenta Sheinbaum habló sobre la entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a la Justicia de los EE.UU.
Nacional Sheinbaum propone al Congreso aplazar la segunda elección judicial a 2028
La presidenta Sheinbaum detalló e los motivos por los cuales propuso al Congreso cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Llama AMLO a renombrar la región del ‘Triángulo Dorado’
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a renombrar como ‘Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora‘ o ‘La Región de la Buena Vecindad‘ a la zona limítrofe entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, a la que comúnmente se le denomina ‘El Triángulo Dorado’.

Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado‘”, expresó el mandatario tras la supervisión de los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán.

López Obrador se pronunció por dejar de estigmatizar a la población de la zona “porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”.

El mandatario recordó que también pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no se hablara del ‘Triángulo de Centroamérica‘, que comprende Guatemala, Honduras y El Salvador, debido a que a los centroamericanos “no les gusta que les llamen así”.

El presidente de la República prometió que terminará de construir el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo. “Ya quedamos que vamos a venir a inaugurar el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo e inaugurar Tamazula hasta Santiago”.

Con información de López-Dóriga Digital