Minuto a Minuto

Nacional Revelan que ‘el Mencho’ padecía insuficiencia renal; construyó un hospital para atenderse
Información de inteligencia reveló que 'El Mencho' mandó construir un hospital para atenderse de la insuficiencia renal que le fue detectada
Nacional Sheinbaum afirma que México despierta con “más tranquilidad” tras jornada violenta por muerte del ‘ Mencho ‘
La presidenta Sheinbaum afirmó que se reguarda la seguridad y la normalidad en el país, tras la muerte del 'Mencho'
Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Detienen a sujeto por dejar a un loro en auto caliente
Foto de EFE

Un hombre de 63 años fue detenido y acusado penalmente en Naples (Florida, EE.UU.) por haber dejado un loro dentro de su automóvil en un día caluroso, informaron este lunes medios locales.

El loro sobrevivió al encierro en un auto que se comprobó que estaba a una temperatura de casi 38 grados Celsius, pero, según la Oficina del alguacil del condado Collier (CCSO), jadeaba y tenía las plumas erizadas cuando lo sacaron.

El dueño del ave, Shawn Wilder, que está en libertad bajo fianza, dijo a los policías que lo detuvieron el pasado sábado que tuvo que llevar el loro en su auto porque el casero de su vivienda de alquiler no le permitía tenerlo en casa, de acuerdo con el canal NBC-2.

De hecho, estaba tratando con el dueño de otra vivienda para mudarse con su loro cuando lo dejó encerrado, según dijo a la Policía.

Cuando volvió al auto se encontró con que alguien había denunciado que un ave estaba encerrada en el vehículo y la Policía y los Servicios de Animales Domésticos de Naples, en la costa suroeste en Florida, estaban investigando en el lugar.

Según la oficina del alguacil, cuando Wilder llegó llevaban una hora allí.

Fue detenido, llevado a la cárcel del condado y acusado de crueldad con un animal.

Con información de EFE