Minuto a Minuto

Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
OMS espera que asamblea anual siente bases para fin de emergencia por COVID-19
Foto de EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su confianza en que la asamblea anual que celebra el organismo del 22 al 28 de mayo siente las bases para “poner fin a la emergencia” por el COVID-19, a través de una mejor distribución de tratamientos y vacunas.

La asamblea, la primera desde 2019 que no se celebrará en formato virtual, “llega en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir”, señaló Tedros en rueda de prensa.

En la asamblea, donde se espera la participación de ministros de Sanidad y líderes de los estados miembros, se espera que se discutan cuestiones como reformas presupuestarias para aumentar la independencia de la organización, o un cambio de las regulaciones sanitarias internacionales para estar mejor preparados ante futuras pandemias.

Ante la actual, que la OMS insiste en que está aún lejos de su final, Tedros alertó que en la última semana los casos de covid han aumentado en cuatro de las seis regiones globales, y que “es cada vez más difícil saber dónde se encuentra el virus y cómo está mutando”, a causa de la reducción de tests en muchos países.

Con información de EFE