Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Banco Mundial nombra directores globales a Arturo Herrera y Luis Felipe López
Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda. Foto de archivo.

El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad, respectivamente.

Lo anterior fue informado en redes sociales por Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien felicitó a los nuevos directores globales del Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad”, explicó.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, agregó el subgobernador de Banxico en su cuenta de Twitter.

Herrera Gutiérrez vuelva al Banco Mundial luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retirara en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrarlo como gobernador del Banco de México. Actualmente. El exsecretario de Hacienda se encontraba impartiendo clases en el Colegio de México.

Luis Felipe López-Calva era el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual apoya esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con información de López-Dóriga Digital