Minuto a Minuto

Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Casa Blanca reconoce a México por la operación para abatir a “El Mencho”
Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, era uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Ministro Arturo Zaldívar urge a revisar la prisión preventiva oficiosa
Arturo Zaldívar. Foto de @CJF_Mx

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, enfatizó en la necesidad de revisar la prisión preventiva oficiosa.

Este martes visitó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde dijo, “comprobé los vicios del Sistema Penal mexicano”.

Zaldívar Lelo de Larrea se comprometió con las reclusas en prisión preventiva oficiosa a analizar sus casos, toda vez que, lamentó, hay mujeres que llevan 7 u 8 años en la cárcel esperando sentencia por delitos menores.

Informó que para evaluar sus casos irá a Santa Martha Acatitla un grupo del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Me reuniré con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para platicarle mis experiencias y ver de qué forma podemos coordinarnos y apoyar los esfuerzos de la Ciudad de México para tratar de que este drama de justicia aminore”, expuso.

El ministro presidente de la SCJN acusó que en México hay un abuso de la prisión preventiva, figura que debería ser “excepcional”.

Con información de López-Dóriga Digital