Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Vecinos de Toluca colocan mantas de advertencia contra delincuentes
Agencia Quadratín

Ante la incapacidad de la policía municipal de Toluca para frenar la ola de robos a casa habitación, a comercios, a transeúnte y de vehículos, vecinos de la colonia Morelos se organizan para reducir la incidencia delictiva. 

En los últimos días, en la colonia se registraron tres robos a casa habitación, lo que dio motivo para que los habitantes se organizaran y conformaran un grupo de 130 personas que fungen como vigilantes. 

En 24 cuadras los vecinos colocaron mantas con la leyenda: “Vecinos unidos contra la delincuencia”, con ello pretenden bajar el número de robos en esta zona. 

Este movimiento inició con 50 personas y ha crecido en los últimos días, en los que se están sumando habitantes de la colonia Federal y Ciprés. 

Los 24 representantes de cada cuadra llevan una bitácora para ir anotando las distintas incidencias delictivas que se lleguen a presentar en su espacio, registro que servirá para confrontarlo con la policía municipal y saber si la incidencia baja, se mantiene o incrementa.

Con información de Agencia Quadratín