Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos blinda el Mundial 2026 con unidades tácticas del FBI
Se habilitará un extenso cuadro de expertos en respuestas a crisis para la seguridad de jugadores, fans y visitantes
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Papa Francisco pide oraciones por víctimas de explosión en hotel de La Habana
Papa Francisco en rezo del Regina Coeli. Foto de EFE

El papa Francisco pidió oraciones por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, en el que murieron al menos 27 personas, entre ellas una española.

Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por las víctimas “para que Cristo las guíe a la casa del padre”´, al tiempo que solicitó que se dé “apoyo a los familiares”.

Según los últimos datos, la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque estas cifras podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de desescombro en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Entre las víctimas se encuentra una mujer procedente de Galicia (España), María Cristina López-Cerón Ugarte, que paseaba con su pareja que resultó herido, César Román Santalla, en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión.

Con información de EFE