Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Mundo registra la menor incidencia de COVID-19 desde la llegada de ómicron
Foto de EFE

El mundo reportó 3.8 millones de casos de COVID-19 en la última semana, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre se detectaran los primeros casos de variante ómicron, actualmente la dominante en el planeta, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra supone una reducción del 17 por ciento con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril), según la OMS, que insiste en su informe epidemiológico semanal que debido a la reducción de test en muchos países esta caída debe ser interpretada con cautela.

Se trata, en todo caso, de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.

Europa se mantuvo como la región con más contagios en los siete días estudiados (1.8 millones, un descenso del 22 por ciento con respecto a la anterior semana), seguida de Asia Oriental (1.1 millones, un 20 por ciento menos) y América (616 mil, un ascenso del 13 por ciento).

Del 25 de abril al 1 de mayo se registraron por otro lado 15 mil 700 muertes, una reducción del 3 por ciento con respecto a la semana anterior, y confirmando una tendencia a la baja que se inició ya a principios de febrero.

La cifra semanal de fallecidos es la más baja desde finales de marzo de 2020.

Europa reportó la semana pasada seis mil 400 muertes por COVID-19, un descenso del 16 por ciento, mientras que en América se registraron cuatro mil 200, una cifra similar al periodo semanal anterior, y en el sur de Asia dos mil 600, un ascenso del 69 por ciento que se explica en parte por la contabilización en India de decesos de meses anteriores.

En el informe de esta semana la OMS ha dejado de informar el porcentaje de casos analizados en laboratorio que pertenecen a variantes del coronavirus distintas a la dominante (delta, alfa, etc), señalando que “prácticamente todas las secuencias reportadas son ómicron”.

En el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria hace más de dos años, se han registrado 511 millones de casos de COVID-19 en el planeta, de los que 6.2 millones fueron mortales, lo que constituye la peor pandemia desde la gripe de 1918-20.

Con información de EFE