
Aún no se decide si se procederá a pedir la pena de muerte para el joven de 21 años por el asesinato de 9 personas afroamericanas.
Este miércoles se dio a conocer la sentencia para el joven que asesinó a 9 personas en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Charleston, Carolina del Sur, durante el pasado junio.
Dylan Roof, de 21 años, fue sentenciado cadena perpetua, sin embargo aún no se decide si se deba pedir la pena de muerte para el joven, informó en conferencia de prensa Loretta Lynch, procuradora general de los Estados Unidos.

Los cargos que enfrenta Roof son 9 acusaciones de homicidio, tres intentos de homicido, además de cargos por uso de armas de fuego contra personas que fueron seleccionadas por su color de piel y etnia, lo que fue juzgado bajo la ley federal de crímenes de odio.
Y aunque aún no se precisa si enfrentará la pena capital, la procuradora Lynch, señaló que la fiscalía buscará demostrar que Dylan Roof atacó en la iglesia metodista más antigua del sur de EE.UU. para provocar que sus acciones cobraran “notoriedad”.
A poco más de un mes, el 17 de junio, Dylan ingresó a la Iglesia Emanuel para escuchar la lectura de la biblia, para después disparar contra los asistentes afroamericanos, dejando un saldo de 3 hombres muertos, entre ellos el pastor y también senado estatal Clementa Pinckney, además de 6 mujeres fallecidas.

De acuerdo a la declaración de una sobreviviente, el asesino la dejó vivir solo para que contara lo sucedido.
Tras el ataque Roof fue arrestado por la policía para después confesar sus intenciones de provocar una “guerra racial” en Estados Unidos, además de ser afina ideas neonazis y supremacistas por el color de piel.
Con el ataque a la iglesia de Charleston, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, promulgó una ley aprobada para que se retirara la bandera confederada del Capitolio estatal en Columbia, ya que esta bandera roja de cruz azul y 13 estrellas, representaba la oposición de los estados sureños a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.
Redacción