Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Internacional Trump advierte una “gran oleada” de ataques contra Irán
Trump aseguró que EE.UU. no ha empezado a golpear Irán con fuerza, toda vez que pronto habrá una "gran oleada" de ataques
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Internacional Macron aumenta el arsenal nuclear francés y ofrece compartirlo con sus socios europeos
"Ordené aumentar el número de ojivas nucleares de nuestro arsenal", aseguró el presidente francés Emmanuel Macron
EE.UU. emite alerta de seguridad para Puerto Vallarta por “potencial de enfrentamientos”
Puerto Vallarta. Foto de Google Maps / Lourdes Ortegón

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para Puerto Vallarta, Jalisco.

La Embajada de EE.UU. en México advirtió del aumento de la presencia de fuerzas de seguridad en el destino turístico.

Añadió que existe “potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad”, tanto en Puerto Vallarta como en el área metropolitana de Guadalajara.

En el pasado se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, señaló en un comunicado.

La Embajada de EE.UU. exhortó a ciudadanos estadounidenses a tener cuidado en el entorno en caso de visitar Puerto Vallarta; a estar atento de las noticias y revisar sus planes de seguridad personal.

La alerta de seguridad de Estados Unidos fue emitida después de que un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestrara a dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La subteniente Tania N. y la sargento primero Ana Laura N., fueron la madrugada del jueves, si bien fueron liberadas por la tarde.

De acuerdo con la Sedena el secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital