Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Celebran en el Vaticano exequias del cardenal Lozano Barragán
Cardenal Javier Lozano Barragán. Foto de Vatican Media

La Basílica Vaticana fue sede de las exequias por la muerte del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien murió a los 89 años de edad tras una larga enfermedad.

Las exequias se llevaron a cabo en el altar de la catedral. Posteriormente el papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Celebran en el Vaticano exequias del cardenal Lozano Barragán - misa-exequial-del-cardenal-lozano-barragan-en-el-vaticano
Misa exequial del cardenal Lozano Barragán en el Vaticano. Foto de Vatican Media

El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, señaló que la profunda devoción a la virgen del cardenal Lozano Barragán “nos lleva a pensar que encontró a la virgen esperándole en el umbral del paraíso y lo condujo de la mano hacia Jesús, introduciéndole en la alegría y la paz sin fin de la visión de Dios”.

Destacó que el mexicano desarrolló con espíritu de servicio e ímpetu inquebrantable su largo ministerio eclesial logrando que muchas personas se sintieran comprendidas y reconfortadas por su sentido de la compasión.

El espíritu que animaba al cardenal Lozano Barragán era siempre el mismo: fe sólida, competencia doctrinal, fidelidad al Magisterio, auténtico ‘sensus Ecclesiae’ y amor a las almas”, recordó.

El cardenal decano concluyó las exequias con una petición a Dios.

Se confía a este amigo y hermano nuestro, implorando el perdón por sus debilidades humanas y rogando que Dios lo acoja en la inmensidad de su amor.”

La muerte del cardenal mexicano fue lamentada por el propio papa Francisco al considerar a Lozano Barragán como uno de sus amigos más cercanos.

Recordando a este abnegado prelado que me honró con su amistad desde 1980 y que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la iglesia universal, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”, expresó.

El cardenal, arzobispo de Zacatecas desde 1985 hasta 1997, fue amigo de Francisco, que le visitó varias veces cuando estuvo enfermo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE