Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
Verstappen sale primero en el sprint de Imola; Pérez fue séptimo
Foto de EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue séptimo.

Verstappen, de 24 años, dominó la ‘pre-calificación’, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo este viernes.

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como ‘pole’ para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint; por lo que ‘Mad Max’ sumó en Imola la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en la F1, la primera del año.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará la prueba sprint desde la quinta posición y ‘Checo’ Pérez, que viente de acabar segundo en Australia, desde la séptima.

El también español Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó sin mayores consecuencias en la Q2, provocando una de las banderas rojas de la jornada; y que no salió en la tercera ronda; arrancará décimo este sábado, ya que nadie mejoró su segundo tiempo, marcado antes de que lloviese, en la segunda ronda.

En la prueba sprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros-, el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, en la segunda fila y al lado del sorprendente danés Kevin Magnussen, cuarto este viernes con su Haas.

Alonso lo hará desde la tercera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Desde la cuarta hilera arrancarán ‘Checo’ y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo en la cronometrada de este viernes; justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo hará desde la quinta, al lado de Sainz, recién renovado hasta 2024 con la ‘Scuderia’.

Con información de EFE