Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Maratón de Ciudad de México espera a 30 mil corredores
Foto de Maratón Internacional de Ciudad de México

Unos 30 mil corredores tomarán parte este 28 de agosto en la trigésima novena edición del Maratón Internacional de Ciudad de México, anunció el director del Instituto del Deporte de la capital, Javier Hidalgo Ponce.

Espero que para esa fecha ya no tengamos ninguna restricción, que sea un maratón convencional. Estamos muy contentos por la tendencia a la baja de la pandemia, aunque vamos a estar atentos a lo que digan las autoridades de salud”, matizó el directivo.

La prueba comenzará a las siete de la mañana, recorrerá la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, y repartirá premios por unos 49 mil 960 dólares.

El ganador de la carrera se llevará 27 mil 478 dólares, el segundo 12 mil 240 y el tercero ocho mil 992.

La organización también tiene previsto el medio maratón, que se correrá el 31 de julio con la participacón de unas 25 mil personas.

“Queremos que sea un evento familiar, una fiesta deportiva increíble en la que todos participen, algunos corriendo, otros apoyando, pero que todos se muevan. Tenemos que hacer de la actividad física una cultura en nuestro país”, dijo Hidalgo Ponce.

Las medallas que se entregan a los participantes desde la edición 2019 tienen la forma de algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

La presea de 2019 tenía la figura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en 2020 la del Castillo de Chapultepec, un año después se entregó una con la silueta del Monumento a la Revolución; la de este 2022 corresponderá al Palacio de Bellas Artes.

La colección se completará con la de medalla con la figura de Torre Latinoamericana, en 2023, y para 2024 una con el contorno del Templo Mayor. Entre todas se forma un mapa de la Ciudad de México.

Con información de EFE