Minuto a Minuto

Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
Deportes Video: Futbolista de Paraguay se llevó el reloj del árbitro en pleno partido del Mundial
Matías Galarza, futbolista de Paraguay, protagonizó una imagen insólita en el partido entre la Albirroja y Turquía
Nacional Balacera en bar de Álvaro Obregón deja cuatro muertos; ya hay detenidos
Al exterior del establecimiento fue detenida una mujer que posiblemente ocultó el arma de fuego de uno de los sujetos que dispararon
Deportes Bielsa critica las pausas de hidratación en el Mundial: “Le quitan mucho al fútbol”
Las pausas de hidratación fueron ideadas para ofrecer a los jugadores un respiro cuando las temperaturas son elevadas
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen su lugar asegurado su boleto a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Fundamental, labor de Va por México contra Reforma Eléctrica: Marko Cortés; “el tiempo nos dio la razón”
Marko Cortés. Foto de @MarkoCortesM

El PAN reconoció el trabajo legislativo de la coalición Va por México, que permitió desechar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

“El tiempo nos dio la razón”, señaló el líder nacional de dicho partido, Marko Cortés, en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El dirigente nacional blanquiazul recordó que al anunciar la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD recibieron apoyo, pero también les fueron externadas múltiples dudas.

Gran parte de la sociedad nos pedía que no se pulverice el voto opositor. Dejen de lado sus diferencias y construyan en las coincidencias, cuiden a México, y fue lo que hicimos”, apuntó.

Marko Cortés resaltó que con la coalición Va por México el Partido Acción Nacional pasó de 78 a 113 diputados.

Defendió que la coalición legislativa es para cuidar a México y evitar el retroceso en cualquier materia, en este caso la energía eléctrica.

Muestra de ello, dijo, fue ganar el debate sobre la Reforma Eléctrica y la votación.

Estamos muy contentos por esto, porque Acción Nacional estuvo completo. Estuvimos completos, estuvimos fuertes, echados para adelante”

El siguiente paso del PAN, expuso su dirigente nacional, será presentar una iniciativa de reforma para que la energía eléctrica sea gratis en hogares con tarifa de consumo básico, mediante la instalación de paneles solares, y con ello ayudar a la economía de las familias mexicanas.

México necesita avanzar hacia la energía limpia y renovable y qué mejor que aprovechar los techos de las casas para estar generando esta energía limpia y renovable, y hacerlo de una manera subsidiada”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital