Minuto a Minuto

Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el Jalisco
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Mario Delgado ofrece traslado a ciudadanos para participar en la Revocación de Mandato
Foto de Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se ofreció a trasladar a las personas que quieran participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder morenista compartió fotografías de una camioneta que decía “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”.

En otra imagen, se puede ver a Delgado Carrillo conduciendo el vehículo y trasladando a varias personas.

El dirigente nacional de Morena acusó la mañana de este domingo que dos de cada tres ciudadanos no tienen una mesa receptora cerca de su domicilio, por lo que era necesario facilitar el transporte de los ciudadanos que deseen emitir su voto.

No hay ningún acarreo; la gente es a la que no pueden detener, saldrá en una insurrección democrática”, aseguró Mario Delgado cuando se le preguntó si no estaba incurriendo en un delito electoral.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, expuso que las acciones del líder de Morena podrían ser una “irregularidad electoral”, debido a que “está prohibido hacer promoción sobre revocación de mandato, a dirigentes de partidos políticos y a funcionarios públicos, así lo quiso el legislador, así está definido, si hay una irregularidad se debe hacer la denuncia correspondiente”.

Con información de López-Dóriga Digital