Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Hallan once cuerpos en fosa clandestina ubicada en Las Letras, Michoacán
Foto de Archivo EFE

Autoridades del estado de Michoacán descubrieron este sábado una fosa clandestina con al menos once cuerpos, todos con signos de tortura y con posibles impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, confirmó a Efe que los cuerpos fueron ubicados en la mañana de este sábado, en un predio (finca) rural del poblado denominado Las Letras, ubicado entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Personal forense continúa realizando excavaciones en la zona ante la posibilidad de que existan más cadáveres, por lo que se prevé que los trabajos se prolonguen todo el fin de semana.

Agentes de la FGE, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal, han desplegado un fuerte operativo en la zona, incluyendo vehículos artillados y un helicóptero, en busca de presuntos grupos de sicarios.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado el sexo de las víctimas, aunque abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis la responsabilidad de una posible banda del narcotráfico.

En los límites de Michoacán y el estado de Guanajuato, donde se ubican Puruándiro y José Sixto Verduzco, operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

El 27 de febrero más de 10 personas fueron fusiladas en un funeral en el poblado de San José de Gracia y las brutales imágenes tuvieron gran repercusión internacional.

Asimismo, el pasado 2 de abril ocho presuntos sicarios y un policía murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en el estado. Además, el 27 de marzo fueron asesinadas 20 personas en un palenque de gallos clandestino, donde sicarios dispararon rifles de asalto contra una multitud que observaba peleas de esas aves.

Con información de EFE