Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sin roster completo, México vence a Argentina

México venció 86-84 a Argentina en tiempos extras en partido del Grupo B del torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin roster completo, México vence a Argentina - tribasquetbol2210715
Foto de Excélsior

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri, confesó que compite con un roster incompleto. “Venimos con nueve jugadores ahora mismo. Son las cosas de México. Ese es el problema. Ahí es donde hemos perdido el rumbo de lo que veníamos haciendo. Esa ha sido la causa. Al final hemos acabado jugando con tres grandes y dos ‘treses’. Un poco anárquico, evidentemente” explicó.

Sin roster completo, México vence a Argentina - sergio-valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri. Foto de Excélsior

El reglamento de la FIBA establece que los equipos deben estar integrados por 12 jugadores. Las lesiones mermaron la plantilla del Tri, Adrián Zamora y Carlos Toussaint quienes no se recuperaron a tiempo para los Panamericanos aunque viajaron a Toronto. Mientras que durante el juego, Francisco Cruz salió por faltas.

Pese a que México ganaba al inicio del tercer cuarto, Argentina remontó una diferencia de 19 puntos para igualar el partido y forzar la prórroga.

“Hemos jugado hasta que ‘Peri’ (David Mendoza) prácticamente se ha lesionado, un baloncesto serio, controlando el ritmo de juego, sabiendo lo que queríamos, bien en defensa…dentro de lo que tenemos, pues nos vamos contentos” comentó Valdeolmillos.

Héctor Hernández fue quien dio el triunfo para la Selección Mexicana. “Perdimos los 19 puntos de ventaja porque nos desconcentramos, aflojamos en defensa y no salieron las cosas como queríamos, pero permanecimos unidos y eso nos sacó adelante” dijo el jugador.

El miércoles 22 de julio México enfrentará a República Dominicana.

Redacción