Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional México y Japón crean grupo para reforzar lazos económicos en medio de tensión comercial
La SRE afirmó que a partir de estos mecanismos se ampliará la cooperación económica y tecnológica entre México y Japón
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Nacional “Es presencia territorial”: Citlalli Hernández rechaza campaña anticipada de Morena
Citlalli Hernández rechazó que las actividades de la senadora Andrea Chávez sean actos anticipados de campaña
Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Sin roster completo, México vence a Argentina

México venció 86-84 a Argentina en tiempos extras en partido del Grupo B del torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin roster completo, México vence a Argentina - tribasquetbol2210715
Foto de Excélsior

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri, confesó que compite con un roster incompleto. “Venimos con nueve jugadores ahora mismo. Son las cosas de México. Ese es el problema. Ahí es donde hemos perdido el rumbo de lo que veníamos haciendo. Esa ha sido la causa. Al final hemos acabado jugando con tres grandes y dos ‘treses’. Un poco anárquico, evidentemente” explicó.

Sin roster completo, México vence a Argentina - sergio-valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri. Foto de Excélsior

El reglamento de la FIBA establece que los equipos deben estar integrados por 12 jugadores. Las lesiones mermaron la plantilla del Tri, Adrián Zamora y Carlos Toussaint quienes no se recuperaron a tiempo para los Panamericanos aunque viajaron a Toronto. Mientras que durante el juego, Francisco Cruz salió por faltas.

Pese a que México ganaba al inicio del tercer cuarto, Argentina remontó una diferencia de 19 puntos para igualar el partido y forzar la prórroga.

“Hemos jugado hasta que ‘Peri’ (David Mendoza) prácticamente se ha lesionado, un baloncesto serio, controlando el ritmo de juego, sabiendo lo que queríamos, bien en defensa…dentro de lo que tenemos, pues nos vamos contentos” comentó Valdeolmillos.

Héctor Hernández fue quien dio el triunfo para la Selección Mexicana. “Perdimos los 19 puntos de ventaja porque nos desconcentramos, aflojamos en defensa y no salieron las cosas como queríamos, pero permanecimos unidos y eso nos sacó adelante” dijo el jugador.

El miércoles 22 de julio México enfrentará a República Dominicana.

Redacción